Llegan a Costa Rica los máster

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Emocionados y motivados de conquistar el podio, se reportaron los orizabeños Leonor Soto, Rigoberto Soto y Oscar González, quienes hoy arrancarán su participación en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster 2018, que se desarrolla en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica.
Tras un largo viaje, ayer los veracruzanos estuvieron en la ceremonia inaugural del evento, donde tuvieron la oportunidad de convivir con atletas de diferentes partes del continente y cumplir de esta forma con su primer compromiso de la justa.
Los tres oriundos de Pluviosilla forman parte de la selección veracruzana, la cual en total está integrada por 13 deportistas, quienes encabezados por el profesor también orizabeño David Pérez Medellín, buscarán regresar a casa con el mayor número de metales.
En el caso de Rigoberto Soto, en la categoría 70-74 años de edad, tendrá acción en las pruebas de heptatlón, así como 800 metros y en lanzamiento de disco.
Por su parte, Oscar dentro de la división 45-49 años competirá en los 400 y 800 metros planos además de lanzamiento de disco.
Y Leonor Soto en la categoría 40-44 años cumplirá con los retos de Salto de Altura, lanzamiento de bala y lanzamiento de disco.
Además de ellos, por parte de Veracruz asisten los deportistas Daniel Marcial Ramírez, Víctor Manuel López, Martha Castruita, José Castruita, Gabriel Landa, Victor Flores, Juan Ordóñez, Guillermo Guzmán y Edgar Alberto Del Ángel.