Abrazan por la salud

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Estudiantes de psicología realizaron una campaña de Abrazos Gratuitos con el objetivo de mejorar la salud mental, autoestima y estado de ánimo de los transeúntes en Orizaba.
Poco después de las 11 de la mañana se desplegaron 45 estudiantes de diferentes semestres a lo largo de la ciudad para ofrecer a transeúntes abrazos de manera gratuita, lo que generó expectación y risas entre la ciudadanía orizabeña.
Yakaren Solano Delgado, estudiante de psicología, explicó que en el marco del Día Mundial de la Salud Mental a celebrarse el 10 de octubre, pretenden mostrar la importancia de los abrazos.
“Ayudar a las personas, levantarles el ánimo, demostrarles que siempre es bueno recibir un abrazo porque ayuda emocionalmente, elevar el autoestima, para establecerte” afirmó Solano Delgado.
“Es una actividad que quisimos realizar para ayudar a las personas a mejorar su estado de ánimo” explicó.
Indicó que la gente al principio toma esta actividad con reserva, al no saber de qué se trata, sin embargo posteriormente se animan y llegan a sonreír y mejorar su estado de ánimo antes de seguir con sus actividades diarias. “Somos toda la facultad, otros compañeros están en el parque Castillo, otros están en Poliforum, igual están en Cerritos y en el Teleférico” detalló.
Al ser recibida como una excelente actividad podrían más adelante volver a realizarla según estimó.
“Si vemos que tiene frutos queremos volver a hacerlo otro día, no solo por la Salud Mental sino por iniciativa de nosotros, hay personas que se acercan solos, y hay otros a los que les decimos”, dijo.