‘Ruedan’ 300 ciclistas Ruta de Campeones

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Minutos antes de las 10 de la mañana, más de 300 ciclistas se alinearon tras el arco de salida para participar en la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz, el 30 de septiembre en el Quinto Aniversario Nacional de la Ruta de Campeones.
La caravana de ciclistas hizo un recorrió de 23 kilómetros en ascenso, pero antes tres kilómetros en falso para controlar la salida, y ya en el pie de la montaña se dio inicio por categorías cada tres minutos.
La meta fue instalada en la congregación Santa Cruz Muyuapan, del municipio de Nogales a una altura de los dos mil 490 metros sobre el nivel del mar, donde se realizó la premiacion de los competidores.
Miguel Arroyo de Nifsisa, de Huamantla, Tlaxcala ganó en Categoría Máster, categoría en la que participaron mayores de 45 años.
En la Categoría Elite, del equipo Cannels, ganaron: Eduardo Cortés primer lugar; segundo lugar Efrén Santos; tercer lugar Carlos López, del DYM de Tlaxcala.
En Elite Femenil llegó en primer lugar Verónica Leal, del equipo Conade, con un tiempo de una hora 12 minutos, quien rompió el récord con 8 minutos menos que el año anterior, que estaba en 1 hora 21 minutos, mientras que su compañera de equipo Ana Hernández quedó en segundo lugar.
Entre los clubes de ciclistas que participaron se encuentran Conade, Cannels, Tlaxcala, Ask Bike, Club Piston‘s, entre otros, estimando que en el 2017 fueron alrededor de 200 los atletas participantes y en esta edición 2018 el número incrementó a 300 participantes.
Oswaldo Marrón Luques, oficial mayor del ayuntamiento, a nombre del alcalde Guillermo Mejía Peralta, dio la salida, de los corredores que desde temprano llegaron al palacio municipal para realizar ejercicios de calentamiento y para conocer la ruta sobre uno de los escenarios naturales más bellos de la región.
Cabe destacar que no se registró algún incidente mayor, gracias a que los cuerpos de auxilio como Cruz Roja y Protección Civil, estuvieron en la retaguardia dando apoyo a quién lo solicitó, mientras que la policía y Tránsito, escolto a los ciclistas.