Vacía PRI oficinas asignadas a Morena en Cámara

Las oficinas que fueron asignadas a Morena en la Cámara de Diputados y que pertenecieron al PRI quedaron vacías tras la mudanza; incluso sin muebles y sin equipo. Foto Reforma

Reforma

CDMX.- Las oficinas que fueron asignadas a Morena en la Cámara de Diputados y que pertenecieron al PRI quedaron vacías tras la mudanza; incluso sin muebles y sin equipo.
Sillas, escritorios, sillones, libreros, archiveros y hasta percheros fueron retirados de las oficinas que ocupó el partido en anteriores legislaturas, cuando tenía más de 200 integrantes en su bancada.
El tricolor disponía hasta hace algunos meses de 11 mil metros cuadrados de oficinas, en todos los edificios de la Cámara baja.
Sin embargo, ahora, con 47 legisladores, los priistas sólo tienen espacio asignado en la planta baja y en el tercer piso del edificio H.
Para reubicar a su bancada, el partido tuvo que vaciar las oficinas de la planta baja, que estaban destinadas al coordinador, los vicecoordinadores, asesores, prensa y área administrativa.
La fracción quiere acomodar en dicho espacio a la mayoría, pero como no caben algunos más tendrán instalarse en el tercer piso del H.
Con el reacomodo, al tricolor le sobran muebles que, según dijeron, buscará almacenar, tras escoger lo que está en mejores condiciones.
Casi todo el mobiliario quedó amontonado en un patio ubicado entre los edificios A y B, mientras los legisladores le encuentran un uso.
Hay muebles maltratados y nuevos, de estilo minimalista, contemporáneo y clásico, los cuales, pidieron ser recuperados por sus dueños.
A diferencia del PRI, el grupo parlamentario del PAN, que desocupó el segundo piso del H, sí mantuvo el mobiliario de las oficinas que dejó, como también lo hicieron los perredistas, quienes históricamente habían permanecido en el tercer piso del edifico B.
Una parte de los diputados de Morena, quienes suman 255 en total, serán ubicados en el primer piso del H.
Ahí llegarán legisladores de Tamaulipas, Querétaro, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Sonora, Guanajuato y Quintana Roo; sin embargo, tendrán su mobiliario incompleto porque la fracción priista reclamó sus muebles.
La nueva aplanadora también ocupará los pisos primero, segundo y tercero del edificio B.