Listos los criterios de selección a JDP

Tirso Esteves Suazo
El Mundo de Tehuacán

La Federación Mexicana de Triatlón, ha emitido los criterios de selección para los Juegos Deportivos panamericanos de Lima Perú para el mes de julio del 2019, donde se tienen seis plazas disponibles, tres de la rama Femenil y tres de la Varonil y en Tehuacán y el estado, hay triatletas que pudieran pelear por un boleto.
De acuerdo a lo indicado, serán elegibles los atletas que cumplan con las marcas mínimas establecidas por la FMTRI para la temporada 2018 y 2019, bajo los siguientes criterios:
Se otorgara una plaza directa en cada rama al primer mexicano (a) en la final de la serie mundial 2018, siempre y cuando se ubiquen en los 10 primeros sitios del Gold Coast, Australia, 2018.
Una plaza directa al primer mexicano en cada rama en la ITU WC Miyazaki JPN que se efectuara los días 10 y 11 de noviembre, siempre y cuando se ubiquen en los ocho primeros sitios.
Una plaza directa al primer mexicano (a) en cada rama en la ITU WTS Bermuda del 27-28 abril, siempre y cuando se ubiquen en los 10 primeros sitios.
En caso de no cubrirse alguno de los criterios anteriores, la designación de los atletas pasará a criterio técnico, al igual que la designación de los suplentes.
Plaza a criterio técnico, en ambas ramas, se definirá al finalizar el mes de abril de 2019, analizando los eventos clasificatorios y las dos últimas competencias de los candidatos en distancia olímpica y de nivel mínimo Copa del Mundo.
Se evaluará el rendimiento por cada disciplina, así mismo se tomarán en cuenta las necesidades estratégicas para buscar el mejor resultado para México; este mismo criterio se usará para designar a los suplentes en ambas ramas.
Una vez confirmada la selección en abril 2019 la preparación directa rumbo a JDP 12-16 semanas será planificada de forma conjunta por los entrenadores de los triatletas seleccionados y la FMTRI, teniendo que asistir de ser convocados a las concentraciones de entrenamiento.