Suman 6 muertos por ataque en Garibaldi

La balacera ocurrió en un puesto de quesadillas, entre las calles Honduras y de la Amargura. Foto Reforma

Reforma

Cd. de México.- Un hombre, de 32 años, quien resultó herido en el ataque en Garibaldi la noche del viernes, falleció este lunes, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con las investigaciones, aquel ataque fue perpetrado por cinco hombres, quienes iban a bordo de tres motocicletas y abrieron fuego en contra de ocho personas; tres perdieron la vida en el lugar y tres más en el hospital.

En un comunicado, la dependencia local detalló que el hombre falleció en uno de los hospitales donde fue ingresado, junto con otras ocho personas el día de los hechos.

Agregó que elementos ministeriales, de la Policía de Investigación y peritos continúan con las investigaciones del caso, a fin de ubicar y detener a los probables participantes y llevarlos a proceso.

Apunta a disputa por narcomenudeo

El Procurador capitalino, Edmundo Garrido, explicó que la principal línea de investigación apunta a una disputa por narcomenudeo.

“Una de las líneas que se fortalece es el hecho de la disputa por el narcomenudeo por los grupos delictivos, que es lo que tenemos hasta ahorita abierto. Insisto, estamos declarando testigos, estamos trabajando sobre el tema”, expuso.

El funcionario mencionó que a unos 40 metros de donde ocurrió el primer ataque se registró una segunda agresión hacia cinco personas; tres fueron trasladadas a un hospital y una de ellas perdió la vida.