Gana experiencia en el Maratón de México

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Cumpliendo con sus objetivos, el orizabeño Mario Guapillo, participó de manera exitosa en el Maratón de la Ciudad de México con un tiempo de 3 horas y 45 minutos, que se realizó el pasado fin de semana en la capital del país, justa que reunió a más de 4 mil atletas.
En una mañana fría, el representante del club Xtreme arrancó con mucho ánimo y tal cual lo había planeado cumplió los primeros 32 kilómetros con un promedio de 4:50 minutos por kilómetros, posteriormente comenzó a sentir fatiga muscular, por lo que su rendimiento comenzó a disminuir sin poder mantener el ritmo.
A partir del kilómetro 35, ya en Insurgentes cada paso fue más complicado y para el 40 sufrió calambres en las piernas, pero eso no lo hizo detenerse, así que alentado por la gente que lo observaba logró concluir el pesado trayecto, con algunos raspones pues se tropezó y cayó.
“Sentí mucha alegría y satisfacción por cumplir ese reto personal, aunque soy un corredor amateur, representó un compromiso para entrenar, una dieta adecuada, masajes terapéuticos, calzado y rota adecuada, la asistencia al evento, entre otras cosas. Para ello ha sido fundamental el apoyo de la familia”, compartió Mario Guapillo.
Añadiendo que la ruta tienen mucha dificultad en la segunda mitad desde el paso por el bosque de Chapultepec por el tipo de piso (adoquín) y los últimos 8 kilómetros sobre la Avenida Insurgentes hasta el estadio de CU por la pendiente.
Previo a su importante compromiso, el corredor junto con sus compañeros de equipo realizó un entrenamiento de cuatro meses en los que combinaron carrera suave, sesiones de velocidad, rutas de montaña y recorridos de larga distancia con la idea de preparar su cuerpo y la mente, debido a las exigencias de la competencia de maratón.
Entre los próximos compromisos del atleta está su participación en la Carrera Internacional.