Asesinan a enfermera

Leobardo Lima
Diario El mundo

Orizaba.- Una mujer en estado de descomposición y atada de pies y manos, fue hallada sin vida a un costado de la autopista Puebla-Córdoba en el tramo entre Ixtaczoquitlán y Orizaba, a la altura de la congregación de Donato Guerra.
De acuerdo con información de las autoridades, la finada se llamó Lina Castañeda, tenía 54 años y habitaba en la congregación de Jalapilla.
Asimismo, presuntamente se desempeñaba como enfermera del Hospital Regional de Río Blanco, versión que no fue confirmada por las autoridades. La occisa fue identificada por sus familiares.
Trascendió que la profesionista fue secuestrada por desconocidos desde el pasado jueves y a cambio de devolverla sana y salva, le exigieron a la familia una elevada cantidad de dinero.
La enfermera salió de su vivienda la mañana del pasado jueves, para trasladarse al hospital, pero nunca llegó a su centro de trabajo.
Fue hasta ayer al mediodía cuando oficiales de la Policía Federal se percataron que a un costado de la citada autopista, en una privada, se hallaba el cuerpo de una mujer sin vida.

En descomposición
De inmediato procedieron a investigar y al descubrir que se trataba de una mujer, la cual se hallaba sin vida y en estado de descomposición, atada de pies y manos.
Fue necesario la presencia de las autoridades de la Fiscalía de distrito y de los forenses, los cuales tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron que el cuerpo de la mujer fuera trasladada a una funeraria local para la autopista de rigor.
La Policía Ministerial inicio las investigaciones, con el fin de identificar a el o los autores de este homicidio.