II Sin espacios en panteón de San Pedro Acoquiaco

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Debido a que el panteón municipal de Tehuacán terminó con su vida útil, juntas auxiliares ya se vieron afectadas por la misma situación, tal es el caso de San Pedro Acoquiaco, punto que ya excede las 2 mil tumbas sin que exista alguna otra alternativa.
Las tumbas ubicadas en el predio auxiliar también llegaron a su límite, ya que la mancha urbana en el pueblo subalterno ha crecido considerablemente y esto a su vez genera mayor demanda en el servicio de inhumaciones.
Luis Enrique Rivera Ramos, edil de la junta auxiliar indicó que el panteón ya se encuentra al 100% de su capacidad, desde administraciones anteriores ya presentaba problemas de saturación, por ello, ya no existen espacios para nuevas familias lo que deja como única opción que difuntos se entierren en criptas ya existentes.
Resaltó que el ya no recibir cuerpos en el panteón municipal ha afectado a la junta auxiliar, debido a que los servicios de canalizan principalmente a esa zona y a San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo, Santa María Coapan, ocasionando la saturación tambien de esos panteones.
En este sentido, calificó como una necesidad obligatoria para la junta auxiliar, a pesar de que existía un anteproyecto de solicitar un espacio o comprar al menos dos hectáreas para adecuarlos a las necesidades, por la falta de recursos no fue posible durante los últimos cuatros años.