Evolución en movimiento

Jhenny Renaud
El Mundo de Córdoba

Mónica Domínguez es pensamiento, evolución y reflexión en movimiento, ella disfruta pasar tiempo con su mascota, leer y sobre todo ama viajar, una de sus pasiones es conocer nuevas culturas.

1 ¿Cuál es tu red social favorita?
Mi red social favorita es Instagram. Porque considero que no es tan controversial como Facebook y Youtube.

2 ¿Consideras que es una red social segura?
Las redes sociales se han vuelto importantes porque existe un culto exacerbado al cuerpo. Sin embargo, sirven para mantenernos conectados con la condición social; puedes posicionarte desde un aspecto crítico o bien, seguir tendencias.

3. ¿Desde cuándo eres usuaria?
Facebook desde el 2008; Instagram desde 2013.

4. ¿Qué tipo de información te gusta compartir?
Arte, ya sea danza, poesía, pintura y/o esculturas. También reflexiones filosóficas de vez en cuando e imágenes del mundo, ya que amo viajar.

5. ¿Que es lo que más te gusta hacer?
Viajar, conocer gente, practicar trekking, leer, adoro ver películas en casa con una copa de vino. También salir a correr, jugar con Sócrates (mi perrito). Amo escribir y escuchar música, de preferencia rock, boleros, soul, blues, hip-Hop en español y grupos independices de lengua hispana.

6. ¿Podrías compartirnos un poco de lo que haces actualmente?
Me encuentro en la escritura de mi tesis para el grado de Licenciada en Filosofía. Inicio mi carrera como profesora en una escuela, formo parte del grupo de Apertura en México, un programa de investigación en psicoanálisis. También estoy creando mi canal de YouTube con contenido hecho por mi: ensayo, poesía y reflexiones pero con aire divertido. Y por último, me inicie en la practica de yoga.

7 ¿Que tan importante son para ti las redes sociales con base a lo que estudias o quieres estudiar?
Mi objetivo principal es la libertad humana, pienso que así como hay muchas páginas y youtubers en contenido de moda, música, risa, cine, etc. también debería haber espacios que impulsen la libertad humana. Considero que la reflexión sobre los planteamientos culturales -como las tradiciones- pueden ocasionar que nos interroguemos acerca de nuestro deseo y así, conocernos “más”.