Disfrutan su tiempo creando mojigangas

Iván Hernández C.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- La afluencia de niños que asisten al taller de mojigangas y cartonería, va en aumento debido a que los pequeñines son los más interesados en la elaboración de estas artesanías.
Las mojigangas se utilizarán para La Calenda que se realizará en noviembre de este año, las cuales serán de tamaño pequeño para que los niños puedan utilizarlas en dicho evento.
Conrado Serrano Ramos, quien es artista plástico y fundador del taller de artes plásticas “Caliche”, dio a conocer que los niños y algunos adolescentes son quienes se muestran más interesados en asistir a estos talleres para la elaboración de las mojigangas.
A pesar de no tener un número exacto de la afluencia de los niños y jóvenes que se inscriben, Conrado mencionó que este año la asistencia es más que en 2017; agregó que la cantidad de asistentes se ve reflejado hasta el mes de octubre.
La afluencia de infantes que asisten a los talleres, se distribuyen en dos sitios, que es el de artes plásticas “Caliche” y las instalaciones de “Los Culturistas A. C.”.
Los talleres no sólo se dan en verano, sino que están abiertos todo el año; en cuanto a mojigangas se refiere y cartonería, se lleva un ritmo adecuado para que en noviembre estén listas.