Gesto de inclusión

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

En una mañana llena de aprendizajes y experiencias únicas, ayer en un duelo amistoso realizado en la cancha Francisco Ferrer Guardia, los Académicos UGM Norte de Tercera División Profesional se midieron a los Ángeles de Orizaba, equipo de síndrome de Down.
Para ambos clubes, fue un encuentro en el que tuvieron la oportunidad de medir nivel, por lo que el marcador fue lo menos importante.
Capitaneados por el guardameta José Vázquez Ramírez, por parte de los dirigidos por Jaime Ramírez Arellano, jugaron Luis Flores, Ángel Ponce, Tomás González, Rodrigo Barojas, Ramiro Vargas, Edbiel Ramos, Isaac Hernández, Oliver Conde, Baruc Corona, Jared Nava, Alfredoñ Galán y Alexis Aguilar.
“Este partido forma parte de nuestra pretemporada, como institución queremos formentar los valores, la inclusión pero sobre el futbol como una forma de crecimiento personal, sin duda enfrentar a este especial equipo deja en los jóvenes recuerdos para toda su vida, además de que les da la oportunidad de valorar lo que tienen”, comentó el estratega de los universitarios.
Añadiendo que invitaron a los Ángeles para que esten en el partido inaugural de Académicos en la Temporada 2018-2019 de la Tercera División Profesional, portando la bandera del fair play y el balón de juego.
En total se disputaron dos partidos, en el primero los estudiantes demostraron la calidad con la que cuentan al ganar y para el siguiente los locales aprovecharon el conocimiento de su cancha para quedarse con el triunfo.