Instalan 88 cámaras de videovigilancia

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Instalaron 88 cámaras de videovigilancia en el municipio, a pesar de que ya colocaron los postes y lentes ópticos este fin de semana para monitorear esta región, no hay fecha para cuándo entren en función.
Estos aparatos serán operados desde el C4 de Fortín, donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública supervisará los movimientos.
El alcalde Eduardo Rojas Camacho expresó que le preocupan los robos contra de peatones y comercios en el municipio, por lo que celebró que este lugar fue beneficiado con un gran número de artefactos que vigilarán en varios puntos altos.
Esta zona comprende territorio amplio y las cámaras de videovigilancia fueron distribuidas según un análisis realizado por elementos de seguridad estatal, de acuerdo al índice delictivo registrado en el municipio.
“Pronto nos estarán informando cuando empiecen a operar, estaremos participando con el monitoreo, nosotros tendremos acceso a él siempre y cuando solicitemos la información a través del mecanismo legal y esto es para salvaguardar el ejercicio de la información”, señaló el alcalde.
Esto significa que una vez que entren en funcionamiento las videocámaras y envíen la señal a los centros de monitoreo, las víctimas de algún delito podrán solicitar las imágenes al C4 de Fortín para algún proceso de investigación.
En materia de seguridad, Rojas Camacho recordó que en la última reunión con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó mayor vigilancia para Amatlán a través de la Fuerza Civil y Policía Federal, quienes se han visto en esta región a través de recorridos de prevención, incluso consideró necesario que se realicen sobrevuelos en este territorio, para inhibir la delincuencia.