Pondrá IP cámaras y ‘botón de alerta’

Valentina Montalvo
El Mundo de Córdoba

Representantes de cámaras empresariales se comprometieron a la instalación de cámaras de videovigilancia en sus negocios y la instalación del “botón empresarial de alerta” como estrategia de seguridad interna.
Durante la presentación del Plan Córdoba, encabezada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, los empresarios abordaron la preocupación del sector empresarial ante la ola de asaltos y se comprometieron a reforzar la vigilancia y seguridad interna a petición del capitán García, de la Fuerza Civil.
“En los últimos dos meses tuvimos un incremento muy notorio en los asaltos, pero creemos que una ciudad como Córdoba lo que requiere es la constitución de una policía municipal sólida, que permita tener permanentemente una atención al gremio; de nuestra parte nosotros haremos nuestro esfuerzo coordinados con la autoridad municipal”, dijo Iván López, miembro del Observatorio Ciudadano.
En esta reunión el gobernador dio a conocer la renta de 20 camionetas y su equipamiento e integración a las acciones de vigilancia en Córdoba a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Córdoba; así como la integración del Consejo especial de análisis, encabezado por el capitán Narciso Peña, que se encarga de estudiar la situación en seguridad.
El capitán responsable del área de Fuerza Civil reiteró a los empresarios el compromiso previo para la instalación de cámaras de videovigilancia en sus comercios para contribuir en la seguridad interna que pueda reforzar la que otorga la SSP.
“Hace 15 días estuvimos hablando del tema… ojalá que puedan impulsar y apoyar al uso del botón empresarial y alerta ciudadana que han funcionado”, señaló el capitán García, al solicitar coordinación entre la IP y dependencias de seguridad.