Es de Pioneras el tercer lugar

Tirso Esteves Suazo
El Mundo de Tehuacán

Finalmente las Pioneras consiguen el tercer lugar del baloncesto categoría Secundarias Femenil, esto luego de vencer por segunda ocasión a Evolución, pero ahora por marcador de 44-26.
Solo el primer periodo correspondió para Evolución al ganar por marcador parcial de 10-9, donde Ximena García fue la mejor atacante de Pioneras en este primer episodio, pero en el segundo la respuesta de Pioneras fue letal con anotaciones de Libni Rodríguez, América Mariscal, Galy Jiménez y Samantha Bolaños para darle la vuelta al marcador por pizarra de 19-17.
Para el tercer periodo, Pioneras fue más solvente a la ofensiva logrando 15 puntos y aceptando únicamente seis para ampliar la ventaja por 34-23, destacando Estrella Carrasco y para el último llamado, aparece Paola Ortuño, dando el cerrojo y aportando con ello seis puntos, de esa manera conduce a su equipo hacia la victoria y se quedan con el tercer lugar.
Por otra parte, el arranque de la serie de la gran final entre CEPVC y Kennedy, queda pendiente para esta semana y de igual manera será a dos de tres.