Pioneras gana el primer duelo

Tirso Esteves Suazo
El Mundo de Tehuacán

Dio inicio la serie por el tercer lugar del baloncesto femenil categoría Secundarias, al vencer a Evolución por marcador de 46-30, y se puso a un triunfo de quedarse con el trofeo de tercer lugar del campeonato.
Dominio total es el que tuvo Pioneras sobre Evolución al ganar por parciales de 16-9, 12-3, 13-5 y prestarle el esférico en el último llamado para que Pioneras lograra victoria de 13-5, pero el daño ya estaba hecho y fue inevitable la derrota.
Kendra Rodríguez consigue 16 puntos para Pioneras, seguida de Paola Ortuño con 10 y ocho de Galilea Jiménez.
Con este triunfo Pioneras se mete a la pelea por conseguir un trofeo y será el próximo fin de semana cuando se vuelvan a enfrentar y, mientras Pioneras llegará a poner fin a la historia, Evolución tratará de enderezar la nave y en caso de ganar el encuentro la serie se alargarían hasta un tercer encuentro.
Por otra parte, ya comenzó la actividad del nuevo campeonato y la escuadra de CEPVC-B logra quedarse con la victoria al pasar sobre Novatas por marcador de 22-9, donde Emily Campos contribuyó con 11 puntos para el triunfo del CEPVC-B, que se lleva sus primeros dos puntos.