Mata pitbull a una anciana

De la redacción

Chocamán.- Una mujer de aproximadamente 75 años de edad murió como consecuencia de las heridas que le provocó un perro Pitbull que la atacó mientras trabajaba en su finca; otro hombre más resultó lesionado y fue atendido por vecinos de la zona. Trascendió que el perro pertenece a un ex alcalde.
Fue la tarde de este viernes que una llamada anónima alertó a las corporaciones de emergencia, ya que en el camino que comunica de la comunidad de Tetla a La Joya, en un cafetal, se encontraba una mujer con varias lesiones ocasionadas por un perro.
Al lugar arribaron los gendarmes, quienes ya nada pudieron hacer por la mujer; la zona quedó acordonada para evitar que las personas interrumpieran en la escena, una cinta amarrilla fue colocada alrededor del cuerpo.
De acuerdo con la versión oficial, la mujer, de nombre Manuela Gómez Pérez, con domicilio en la Avenida Miguel Hidalgo, frente a la iglesia de esa comunidad, estaba en su terreno cuando llegó el perro y la atacó; uno de sus sobrinos llegó al lugar y se dio cuenta de los hechos pero tampoco pudo hacer nada, la mujer resultó con heridas en casi todo el cuerpo, el perro fue capturado por la policía para deslindar responsabilidades con los dueños.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía y peritos de la región de Córdoba, quienes hicieron el levantamiento de pruebas para la carpeta de investigación y posteriormente permitieron el levantamiento del cuerpo por una funeraria, sin embargo los familiares negaron que la trasladaran a un nosocomio para hacerle la necropsia de ley.