Cierran tramo de avenida 7

Noé Carrillo Molina
El Mundo de Córdoba

Al menos una semana permanecerá cerrado al tráfico un carril de la avenida 7, entre calles 7 y 9, debido a trabajos de renovación del pavimento que realiza la dirección de Obras Públicas en esa zona.
Las obras comenzaron ayer, ante la molestia de los transeúntes, debido a que el corte a la circulación se hizo en plenos festejos alusivos al Día de las Madres.
Según explicaron los trabajadores asignados a la obra, ésta consiste en la renovación del pavimento asfáltico en varios tramos de la avenida 7, por lo que las obras tardarán al menos siete días.
“Estamos iniciando hoy con el retiro del pavimento fracturado, sino llueve mañana colamos y abanderamos para esperar que seque. Más adelante seguirán otros puntos para arriba (Calles 7 y 5) donde también ya hay tramos muy dañados”, comentó uno de los responsables.
El cierre de la circulación, que se dio alrededor de las 10 de la mañana, causó asombro entre los automovilistas, ya que en algunos casos tuvieron que regresarse en sentido contrario sobre la avenida 7 para enfilarse sobre la calle 5 y continuar con sus destinos.
Algunos de ellos violaron las cintas de precaución y aun así se metieron intentado cruzar por esta vía, aunque no les fue permitido pues un camión pesado fue atravesado en la calle.
El sitio fue acordonado por dos oficiales de Tránsito Municipal, quienes apoyaron a los autobuses a tomar vías alternas.