“Aparecen” dueños de predio donde construirán un mercado

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Santiago Miahuatlán.- Locatarios del mercado municipal y autoridades locales, no lograron ponerse de acuerdo, sobre cuando se colocará la primera piedra para la edificación del nuevo mercado municipal.
Esto a raíz de que en la tarde noche de este miércoles durante la reunión se presentó uno de los hijos que presuntamente es dueño del predio donde se va a construir el zoco e indicó a los comerciantes que el predio está en litigio, por lo tanto aseveró que hasta el momento desconocía que el predio fuera adquirido por el municipio, así como de que ya se había dado un anticipo.
La situación generó malestar entre los comerciantes quienes exigieron al presidente municipal, Luis Alberto Flores Rodríguez, informará sobre la situación real del inmueble, donde pretende construir el nuevo zoco.
Y es que cabe recordar que la semana pasada el edil, les hizo saber a los locatarios, que el Ayuntamiento que el preside ya había adquirido la compra de un predio en el cual sería edificado el nuevo mercado municipal.
Flores Rodríguez, enfatizó que el terreno ya no se encontraba en litigio y por lo tanto el municipio lo compró por la cantidad de un millón 800 mil pesos. Sin embargo y ante la presencia de uno de los familiares que afirmó desconocer la venta de este terreno, los comerciantes, volvieron a pedirle al presidente municipal, explique la situación de la compra-venta.
Será el próximo lunes a las 18:00 horas en el actual mercado, cuando autoridades y locatarios tengan una segunda reunión para aclarar y demostrar con documentos quien o quienes son los propietarios del terreno donde se pretende edificar el nuevo zoco municipal.