¡Buscan a sus estrellas!

J. Antonio Marín
El Mundo de Córdoba

La fiebre mundialista se encuentra a la vuelta de la esquina, y El Mundo la vivirá como pocas veces y para muestra un botón. Nuestra casa editorial lanza la convocatoria al torneo denominado Estrellas de El Mundo en la categoría Juvenil (11-12 años) e invita a todos los equipos de los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán, Cuichapa, Yanga, Atoyac, Chocamán, Tomatlán e Ixhuatlán del Café a participar en el evento que comenzará el próximo 15 de mayo.
Las inscripciones se encuentran abiertas para todos los interesados y se podrán hacer en Diario El Mundo ubicado en calle 43 S/N en la Zona Industrial, y para mayores informes pueden llamar al (271) 7143348 con Tomás Setién Fernández por las mañanas o de forma directa con Valentín Flores al 2711090449
Cada equipo que desee participar deberá inscribir a un mínimo de 16 jugadores y a un máximo de 25, y deberán contar con un campo de juego para sus partidos de local además de una cuota de inscripción de 500 pesos.
Entre los otros requisitos que cada equipo deberá presentar se solicitarán copias de acta de nacimiento, constancia de estudios, dos fotografías, certificado médico y muchas ganas de divertirse.
En caso de que se reúna a 32 equipos el formato se realizará tal y como se encuentra en la Copa del Mundo de Rusia, es decir, ocho grupos de cuatro equipos de los que calificarán a octavos los dos primeros y a partir de ahí eliminación directa. En caso contrario se fijará un sistema de competencia de acuerdo al número de equipos inscritos.
Es importante señalar que el campeón del torneo Estrellas de El Mundo se llevará la cantidad de cinco mil pesos, mientras que el subcampeón obtendrán 2,500 pesos y el tercer lugar mil pesos. Esto además de sus respectivos trofeos y reconocimientos a todos los participantes.
Con la vuelta a la esquina del Mundial de Rusia 2018 el torneo Las Estrellas de El Mundo se plantea ser todo un éxito, para lo que los equipos que estén interesados deben incribirse.