Pobreza y suciedad causan la hepatitis

Verónica Amayo
El Mundo de Orizaba

Tequila.- La falta de higiene personal y alimenticia probablemente sea lo que ocasionó que haya 35 casos de hepatitis que hasta el momento de conocen en los barrios de Cotlajapa y Tecuanca, en este municipio, “estos podrían ser factores para que se presentarán los casos” indicó el secretario del Ayuntamiento, Sergio Apale.
Los barrios Cotlajapa y Tecuanca, cercanos a la cabecera son en los que se registraron 35 casos hepatitis, de entre estos 25 a 28 son niños.
“No hay una cultura de higiene, aún sabiendo que en la zona en la que vivimos que es serrana debemos tomar las mismas medidas que en cualquier zona urbana”, dijo Apale.
Informó que como administración el pasado 24 de Marzo realizaron una campaña en la localidad de Cotlajapa, de Caleando más de 150 letrinas del Barrio, esto como medida de limpieza para la ciudadanía.
Señaló que a cada familias se le enseñó del cómo deben calear sus letrinas, y les proporcionaron información sobre la importancia de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, hervir muy bien el agua para los alimentos.
Se le cuestionó si la falta de higiene es por lo falta de agua en los localidades, por lo que dijo, “si tienen agua, incluso se está clorando 4 tanques de captación tres veces a la semana, estos son los que abastecen a esas comunidades , todas las medidas ya las estamos tomando desde antes para prevenir precisamente enfermedades, declaró.