Albinegros busca sacar ventaja en la final

De la Redacción

Los dos únicos equipos que no perdieron un solo juego del calendario regular en la Liga Premier dentro su Serie B, Leones Negros y Albinegros de Orizaba, inician hoy la disputa del campeonato del referido circuito.
Esta noche se juega el encuentro de ida en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, escenario que desde la jornada 4 sirve para los encuentros de local de Albinegros, luego de que por un desacuerdo comercial tuvieron que abandonar el estadio Socum de esta ciudad.
Leones Negros en el Grupo A y Albinegros en el B, fueron los únicos que no perdieron a lo largo de las 13 jornadas del Torneo Clausura 2018.
Además, fueron las mejores defensas de todo el circuito, pues mientras los orizabeños apenas permitieron seis anotaciones, los melenudos recogieron en siete ocasiones el balón del interior de su cabaña.
El conjunto orizabeño llega a este encuentro sin lesionados y tampoco suspendidos, por lo que el cuerpo técnico podrá echar mano de toda su plantilla.
El de Albinegros es un plantel en su mayoría abastecido por jugadores del territorio veracruzano, con ocho orizabeños registrados en sus filas.
De ellos, destaca Brandon Martínez con 841 minutos y tres goles en 12 juegos de fase regular, además de que ha participado en los cuatro encuentros de liguilla anotando un gol.
Le siguen los defensas José Luis Osorio (668 minutos jugados en nueve encuentros de fase regular y los cuatro completos de liguilla) y Marco Moctezuma (644 minutos en diez juegos y no todavía sin participación en liguilla).
Mención aparte para Carlos Chavala, lateral por derecha que se lesionó, fue intervenido quirúrgicamente y regresó para recuperar la titularidad con 203 minutos en cuatro juegos del torneo regular, así como los cuatro de liguilla.
También está el otrora goleador de Tercera División, Jesús Sánchez, con 345 minutos en diez juegos en los que participó. Ha entrad de relevo en los cuatro compromisos de liguilla, aunque ninguno de titular.
Completan la lista Joel de la Luz (19 minutos en torneo regular), Jesús Loyo y Antonio Álvarez (los dos últimos sin actividad).

Criterio
Conforme al reglamento, a estas alturas no cuenta ni gol de visitante ni posición en la tabla, por lo que ganará el equipo que mayor cantidad de goles anote en los 180 minutos de acción. En caso de empate, habrá tiempo extra, y de prevalecer la igualada el título se definirá en penales.