Venden 118 gasolina que no es de Pemex

Ciudad de México.- Pemex sigue dominando el suministro a gasolineras del País, pues abastece al 99 por ciento de ellas y sólo el 1 por ciento restante, unas 118, cuentan con un proveedor distinto, detalló la empresa a través de Twitter.

En total, 12 mil 23 estaciones de servicio, de las 12 mil 141 que existen, continúan como clientes de la empresa del Estado, abundó.

Marcas como ExxonMobil y Arco han anunciado abiertamente que venden sus propios combustibles que importan al País desde sus refinerías ubicadas en Estados Unidos.

Además, Pemex señaló que hay 147 gasolineras que comparten su marca con la empresa del Estado, es decir, que operan bajo otra imagen, pero siguen comprándole combustibles.

La empresa resaltó que el 91 por ciento de las gasolineras une operan en México, unas 11 mil 52, conservan la franquicia Pemex, la única marca que existía antes de la reforma energética.

En el País ya operan más de 30 marcas de combustibles tanto mexicanas -como Oxxo Gas, Petro-7 y G500 Network-, como extranjeras, como Shell, BP, Chevron, Total y Repsol.

Agencia Reforma