Suprimen Servicio Militar para menores

Ciudad de México.- Con 297 votos a favor y sólo uno en contra, la Cámara de Diputados aprobó eliminar la disposición legal que autoriza la incorporación anticipada al Servicio Militar a los 16 y 17 años de edad.

La propuesta, enviada por el Ejecutivo federal a la Cámara baja el pasado 13 de marzo, tiene como propósito suprimir que se admitirán menores de 18 años y mayores de 16 años de edad en las unidades de transmisiones para su preparación como técnicos militares.

Luego de que los legisladores priistas la presentaran, los diputados de Morena aseguraron que la propuesta es una copia de una iniciativa que ellos plantearon hace dos años.

“Ahora que está de moda copiar propuestas de campaña de tus adversarios, el Presidente no podía faltar”, aseguró Maricela Contreras, legisladora de Morena.

La legisladora expuso que en México cerca de 15 mil menores de edad son reclutados en el servicio militar y que 30 mil menores se han incorporado en la delincuencia organizada en los últimos 12 años.

“Qué bueno que las propuestas que se plagian sirven para beneficiar a las personas”, comentó al finalizar su intervención.

El proyecto de dictamen fue enviado a los senadores para que se aprobado por la Cámara Alta.

Agencia Reforma