‘Un peligro’ cruces de avenida 7

Tras el accidente de hace tres días entre un camión de pasajeros y un coche particular en la avenida 7, vecinos señalaron que el tramo que va de la calle 8 a la 4 se ha vuelto zona de recurrentes percances viales y consideraron que aún con la instalación de más semáforos la situación no cambiará.

Habitantes de dicha zona refirieron que por lo menos en este año se han suscitado cuatro accidentes en ese segmento, dos en el cruce de la calle 8, otro a la altura de la calle 4 y el reciente sobre la calle seis que dejó varios lesionados.

Carlos Olvera, encargado de una lavandería, expuso que una de las principales causas es la alta velocidad de los conductores, quien estimó que sobre la avenida que tienen preferencia no toman precaución alguna.

“Es cultura vial, y luego que los choferes de autobuses tienen el tiempo medido, antes era por venta de boletos y ahora encima les miden la hora. Aquí pasa mucho autobús y es obvio que esto pase por las prisas que les ponen”, refirió.

De igual forma, dependientes de un local de producto avícola señalaron su temor que pueda pasar algo más, debido que en el último choque el vehículo no fue impactado con más fuerza que de lo contrario pudo meterse hasta el comercio donde ellas laboran.

Sobre la calle 6, punto de mayor tránsito, se observó la falta de semáforo, señalamientos preventivos y paso de 8 vehículos por minuto.

“Entre semana pasan más y con mayor rapidez, así pongan otro semáforo esto va a seguir igual, quizá si sólo pusieran la calle 6 en un sólo sentido posiblemente disminuyan los accidentes, pero habría que ver”, agregó.

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba