Despiden feligreses a sacerdote

Tomatlán.- Cientos de personas y sacerdotes de la región se congregaron en el salón parroquial de la iglesia de Tomatlán de donde era originario Luis García Hernández, Sacerdote de Tlacotepec de Mejía y que falleció desde el pasado 24 de febrero, la misa fue presidida por el Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

A los 41 años de edad falleció el presbítero Luis García, tenía ya 15 años laborando como sacerdote en la Parroquia de Tlacotepec de Mejía, este lunes su cuerpo fue llevado al panteón municipal de Tomatlán donde descansará.

Ayer en el salón parroquial de la iglesia de San Miguel Arcángel y con la presencia de los sacerdotes de la región y cientos de personas, se llevó a cabo la homilía de despedida, la misa fue presidida por el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal quien dijo, que el sacerdote en vida siempre mostró amor por su vocación, un hombre atento y respetuoso de las actividades que le tocaban ejercer en favor de la feligresía.

En sus años de servicio estuvo en las parroquias de San Juan Coscomatepec, María Magdalena de Alpatláhuac, San Diego en Cosco y desde el 2003 pasó a ser el primer sacerdote de Tlacotepec al ser elevada ésta a parroquia.

“Me voy pero no me voy, me voy pero no me ausento, me voy pero en el corazón me quedo, no lo hemos perdido lo volveremos a ver”, así despidieron en un mensaje, habitantes de Tlacotepec a su primer pastor de ovejas, al asistir a la misa de despedida en la parroquia de Tomatlán.

Cerca de las 12:00 horas el féretro partió al panteón donde se sumaron decenas de personas al recorrido y dar consuelo a la familia; personal de la Policía municipal, Protección Civil y Comisión Nacional de Emergencias apoyaron en el recorrido y abanderamiento de calles.

Fidel Urbano G.

EL MUNDO DE CÓRDOBA