Hay atracción por la evolución

En un 50% aumentaron las visitas al Museo de la Evolución durante las exposiciones montadas por motivo de su primer aniversario, declaró Lorena Abascal Herrero, directora del área.

Mencionó que se ha tenido una participación importante por parte de los ciudadanos del municipio y su región, así como de otros estados de la República Mexicana, siendo los martes cuando más asistencia hay.

Asimismo, invitó a los interesados a que asistan a las diferentes actividades que se tienen planeadas, pues estas solo se realizarán hasta que finalice febrero.

De igual forma, mencionó que cada domingo de este mes se han tenido talleres de arte, los cuales son totalmente gratuitos y muy interesantes para poner en práctica los talentos de los ciudadanos tehuacanenses.

Talleres infantiles, cine, conferencias y exposiciones que desde un principio se exhibieron a partir de la celebración del aniversario, han sido actividades que se siguen realizando.

Abascal Herrero, explicó que las exposiciones temporales son tres, una de ellas es la de pinturas de amonites gigantes, pero también está el mar y sus maravillas, donde se ven piezas marinas como cangrejos, tortugas, caracoles y peces, entre otros; y la última es la del manejo del agua en el valle de Tehuacán con el uso de los tecuates.

ANDREA CASTILLO

EL MUNDO TEHUACÁN