Implementan proyecto para regresar autos

Implementará Fiscalía General del Estado (FGE) proyecto piloto para la supuesta agilización en la devolución de vehículos robados; en la entidad son al menos cuatro regiones, entre ellos Tehuacán, los de mayor prioridad.

De acuerdo a la dependencia será en solo 20 días el tiempo en el que se reduzca la devolución de unidades recuperadas o siniestradas, esto se dio a conocer durante una reunión regional con empresarios a través de la Fiscalía de Investigación Regional

La agilización en la entrega de vehículos en la que pretenden trabajar indicaron se estaría desarrollando principalmente en las regiones de Huauchinango, Teziutlán, Tehuacán e Izúcar de Matamoros; la devolución supuestamente se estaría efectuando en un plazo que no exceda de 20 días, respetando las reglas exigidas para vehículos involucrados en hechos de tránsito o en otros hechos delictivos que impliquen intervención pericial.

Se especificó que la acción redujo los requisitos para la entrega, ya que se deberá acreditar la propiedad, recibir el informe de Plataforma México para determinar el estatus de la unidad, extraer calcas de los medios de identificación y recibir el informe del remitente o policía que pone a disposición la unidad, esto para tener certeza que el vehículo no presenta alteración alguna.

Cabe mencionar que de acuerdo al IGAVIM entre octubre y diciembre del 2016 y 2017 el delito de robo de vehículo aumento el 96.04% iniciando una carpeta de investigación cada 49 minutos 8 segundos en toda la entidad.

Los municipios que superaron la tasa estatal fueron San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Amozoc, Tehuacán, Puebla y San Pedro Cholula.

Razón por la cual se trabajará en estos municipios con el objetivo de hacer frente al problema que enfrentan los afectados.

Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN