Piden ayuda para los canes

No son suficientes las donaciones que aportan las personas para atender a más de 120 caninos que habitan los comedores comunitarios en el municipio, declaró Alejandra Cid Aguilar, fundadora de la escuela de perros.

Pese a las actividades que se realizan como son la posada canina y el “Iron-dog”, no se ha logrado recabar la cantidad de alimento que se requiere, pues en ocasiones los voluntarios deben cooperarse para llegar a la meta.

Actualmente el movimiento atiende a alrededor de 120 canes, mismos que se encuentran en dos de los comedores, uno de ellos está en la ciudad de Tehuacán y el otro en la localidad de Monte Chiquito.

La fundadora llama a la ciudadanía a apoyar esta causa, la cual busca el beneficio para estos animales en estado de abandono, además de que se pretende atenderlos de la mejor manera y apoyando con un kilo o dos de alimento, se hará bastante por ellos.

Asimismo, dijo que si hay alguien interesado en donar croquetas para los cachorros, cada domingo en el parque de la colonia Arcadia, se encuentran recabando alimento a partir de las 8 hasta las 11:00 horas.

Esta actividad surgió hace cuatro años y durante este tiempo la acción ha estado creciendo, pero aún falta hacer más porque cada vez hay más animales en estado de abandono.

ANDREA CASTILLO

EL MUNDO DE TEHUACÁN