Rebosan… basura

El Ayuntamiento de Río Blanco asegura que el servicio de limpia pública se ha mantenido, pero vecinos de ese municipio muestran su inconformidad por los problemas que tienen con la recolección de basura y los contenedores que están rebasados.

Los contenedores están saturados porque tarda el camión recolector en pasar, y porque en estos días los desechos se multiplican por las fiestas de fin de año.

Pero sobre todo, afirman los vecinos en calidad de anonimato, se debe a que concluye la Administración municipal y se cancelan o limitan algunos servicios.

En un recorrido realizado por El Mundo, se observaron calles del centro con contenedores de basura al tope y otros hasta desbordados, evidenciando la falta de espacio pero sobre todo de cultura de la población, que deja a la intemperie sus desechos, que son contaminación visual y despiden malos olores.

En Nogales la historia es similar: hace dos semanas que el camión recolector no ha pasado en las colonias de El Encinar, y vecinos temen que el servicio se regularice hasta que llegue la nueva Administración municipal.

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba