‘Gallito’ muy seguro

Acostumbrado a estar en medio de la polémica, Cristian Castro señaló que para él, ser heterosexual es una convicción, pues considera que si inició su vida con matrimonios y relaciones heterosexuales, no le gustaría causar más revuelo y cambiar esto.

“Está muchísimo más allá de mis hijos. No quiero terminar mi vida así… si yo comencé mi vida de otra manera. Eso es lo que quiero que se entienda bien, no quisiera terminarla diferente. Eso es una convicción mía, como cualquier otro ser humano se puede convencer de cosas”, apuntó el intérprete de canciones como “Simplemente tú” y “Lady Blue”, quien suma una carrera de años, entre la polémica y la ambigüedad.

El hijo de Verónica Castro y Manuel “El loco Valdés”, también conocido como “El gallito feliz”, añadió que su principal preocupación es no causarle ningún desvelo a sus hijos, pues -aunque enfatizó que no se considera un buen padre-, le gustaría mantener su vida familiar más tranquila, esto tras las declaraciones en días pasados, donde señaló que nunca fue ni será gay, ya que “nunca les haría una cosa así” a sus hijos.

“Ya los cargo muchísimo con mis matrimonios, mis divorcios, el escándalo que siempre hago de que me caso rápido y siempre fracaso. Con eso yo creo que ya tienen suficiente para estar un poco disgustados conmigo, no los quiero agitar”, puntualizó Cristian, con tres matrimonios fallidos en su haber.

Sin embargo, hizo énfasis en que para él, que alguien no sea heterosexual, siempre ha significado algo positivo.

“Cada varón tiene su elección. Si un hombre decididamente es gay, yo creo que es positivo. No quisiera ser gay y no voy a escoger ser gay en ningún momento”, recalcó.

“Ser gay conviene, en serio. Te potencializa el triple. Si yo fuera gay seguro cantaría mejor. Te aseguro que cantaría hasta mejores canciones, en el show estaría mejor, la gente tal vez me querría más”.

Bajo esta misma óptica, Castro expresó que en todo caso llevaría el orgullo homosexual muy en alto, pues considera como ejemplo a Freddy Mercury y Juan Gabriel, de quienes cree un ejemplo importante para la sociedad.

“Se supo abiertamente que era gay (Freddy), igualmente Juan Gabriel, que también, últimamente ya le salieron más hijos, que parece más macho que gay”, expresó, al tiempo que confesó haber llorado las muertes de ambos ídolos.

“Esta gente gay, para nosotros es, de verdad, lo más grande del mundo, para todos los que no somos gays o escogemos no serlo por algún motivo, no cabe duda cómo los admiramos”.

Agencia Reforma