Barcelona saca apretado triunfo

Barcelona continuó firme en la cima de la Liga Española e invicto, luego que este sábado sacó un apretado triunfo de 2-0 contra un aguerrido Athletic de Bilbao.

San Mamés fue la sede de este encuentro en el que los catalanes se encaminaron al triunfo gracias a una genialidad en conjunto que culminó su figura, el argentino Lionel Messi, al minuto 36, para colocar el 1-0.

Los Leones españoles tuvieron capacidad de reacción pero se toparon con el portero alemán Marc-André ter Stegen, quien tuvo notables atajadas para evitar el empate local.

Athletic apretó a Barcelona, que por momentos se vio desesperado y borrado en mediocampo, pero aguantó la presión y un contragolpe en el tiempo agregado sentenció el triunfo por 2-0, cuando el brasileño Paulinho venció al guardameta Kepa Arrizabalaga, en el 90+2.

De este modo, los “culés” marchan en el liderato con 28 unidades luego de 10 fechas celebradas en la Liga de España, en tanto los vascos se quedaron con 11 puntos fuera de los puestos de competencias europeas.

Agencias