Vuelven a intimidar a Conejo Clandestino

Pese a que el departamento ocupado por el Conejo Clandestino se encuentra en litigio, la mañana de este viernes quien se identifica como dueña del inmueble intentó entrar al edificio con la intervención de un cerrajero, así como solicitó a policías municipales, denunció Yetlanetzi Atenco, integrante del Colectivo.

Señaló que Laidy Salazar intentó por segunda ocasión ingresar al inmueble para desalojarlo, con la ayuda de un cerrajero quien intentó soldar la puerta que da acceso a la azotea.

“Alrededor de las 9 de la mañana de hoy, una persona que dijo ser trabajador de Leidy Salazar, soldó la puerta que da acceso a la azotea, lugar donde está la instalación de agua o estaba. Esta persona ya había soldado la puerta hace un mes, se quitó la soldadura, y descubrimos que habían retirado los tinacos que originalmente nos abastecían de agua y a los que estaban conectados los negocios que le pagan renta a esa persona”, expuso.

Dijo que cuando se percató del cerrajero, le pidió que se retirara pues podría ser denunciado de daño por estar interfiriendo con la posesión, sin embargo concluyó con los trabajos y fue hasta entonces que se retiró.

Intentan desalojarlo

Mencionó que al poco rato llegó Laidy Salazar con “El Chabelo”, un señor que vive en el sótano, así como su abogado José Ángel Pérez Sánchez, para intentar entrar al edificio y desalojarlo.

Yetlanetzi aseguró que Leidy le gritó amenazas, diciendo que estaba cansada de la situación, ofendiéndolo y gritándole que lo iban a sacar de cualquier manera, sin embargo él se resistió, por lo que el abogado llamó a una patrulla para que abrieran la puerta del edificio por orden de la dueña.

“Al escuchar eso yo les respondí por la mirilla que yo vivo aquí desde hace cinco años y que si entraban los acusaría de allanamiento, y ya después se retiró la patrulla y luego todos ellos”, añadió.

En tanto, señaló que después de una hora regresaron al edificio y volvieron a tratar de abrir con una llave, pero no lo lograron.

Por ello, Yetlanetzi Atenco responsabilizó a Leidy Salazar y a José Ángel Pérez, de cualquier cosa que les llegará a ocurrir a cualquiera de los integrantes del colectivo.

¡Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba