Se ‘cae’ un cerro; bloquea camino

San Francisco Altepexi.- Bloqueada quedó el camino antiguo San Francisco Altepexi-San Gabriel Chilac, ante el sismo ocurrido la tarde de este martes.

Una familia estuvo a punto de sufrir daños mayores en caso de que la piedra que tapó la vialidad siguiera su trayectoria, para quedar sobre la casa donde viven ocho personas, de los cuales en el momento del movimiento telúrico se encontraban cinco.

De acuerdo a los habitantes el fuerte temblor ocasionó que la piedra de tepetate de un diámetro de cuatro metros de circunferencia, se desprendió del cerro, lo que ocasionó que quedara bloqueada la carretera que comunica a San Francisco Altepexi y Chilac.

Ese camino es utilizado por algunos campesinos y habitantes que se dirigen a ambos municipios o a otros puntos de la misma ciudad.

Refirieron que al ocurrir este incidente, dieron parte a las autoridades municipales, las cuales se comprometieron a trabajar sin que se sepa el día en que comenzaran las labores, esperaran a que se inicie con las reparaciones, pero a la vez pedirán el apoyo de los expertos para que se tomen medidas de seguridad y evitar que el cerro de tepetate o mejor conocido como espuma de mar, pueda causar afectaciones mayores.

Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN