Encharcamientos en Paso del Macho

Paso del Macho, Ver.- Sólo encharcamientos en algunos caminos vecinales reportaron las autoridades de este municipio, ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

El director de Protección Civil, Daniel Chávez García, reportó que a pesar de las constantes lluvias “no hay daños, pues sólo se tienen algunos encharcamientos, porque el agua se sale de las cunetas, y algunos arroyos registran su cauce normal”.

Sin embargo, admitió que aún cuando no existen riesgos de deslaves o derrumbes, el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra activo para responder ante cualquier emergencia que se registre en la zona.

Asimismo, el presidente municipal Rafael Pacheco Molina, aseguró que no se han tenido reportes de inundaciones en la cabecera y las localidades, donde solo se presentan algunos embalses de agua en caminos, que no dan mayor problema a los habitantes.

Además, indicó que se instaló el Consejo de Protección Civil, y están disponibles los refugios temporales en caso de que sean necesarios.

Antonio Osorio Ojeda

EL MUNDO DE CÓRDOBA