Sepultan a joven asesinado a golpes

Tezonapa, Ver.- El día de ayer fue sepultado el cuerpo de un joven travesti, laboraba en ciudad Juárez Chihuahua y quien presuntamente fue asesinado por una persona homofóbica.

Luego de que según las investigaciones de las autoridades, el cliente le pidiera un servicio y al descubrir que era un homosexual, lo agarró a golpes y posteriormente lo asfixió.

El cuerpo del joven llegó al municipio de Tezonapa, alrededor del mediodía del martes, luego de ser trasladado de ciudad Juárez Chihuahua en avión, hasta la ciudad de Veracruz Puerto, y de ahí en una carroza de conocida funeraria, fueron trasladados los restos al domicilio de sus familiares en la población de San Agustín del Palmar.

El día de ayer fueron sepultados los restos en la comunidad El Cedro, perteneciente al municipio de Tezonapa; antes de esto, el cuerpo recibió misa de cuerpo presente y cantos católicos por parte de los familiares, quienes en el trayecto del camino al panteón municipal, le fueron entonadas canciones por un mariachi que acompañó el cortejo fúnebre para darle el último adiós al joven, quien en vida respondía al nombre de Hilario López Ruiz, de 26 años de edad, del que según la necropsia arrojara una muerte a causa del traumatismo craneoencefálico severo.

El cuerpo del joven travesti fue encontrado en un pozo de contención de aguas pluviales, mismo que vestía de mujer y tenía una bolsa de plástico en la cabeza, el cuerpo ya presentaba signos de descomposición, por lo que autoridades al momento del hallazgo no presenciaron golpes externos de violencia, hasta que le fue practicada la necropsia de rigor.

De la redacción

EL MUNDO DE CÓRDOBA