Respalda ‘Rocket’ a su deporte

Nombrado como embajador de Academia Conade Beisbol, el ex ligamayorista Ismael “Rocket” Valdez alabó el proyecto iniciado en marzo, en el que se seleccionaron a 30 peloteros de entre 15 y 16 años para integrar el equipo que será apoyado por completo por el organismo federal.

Entrevistado en el Estadio Charros, al final de la ceremonia de clausura de esta academia, el lanzador en ocho novenas de Ligas Mayores de 1994 a 2005, destacó los aspectos que ayudarán a estos jóvenes para proyectarlos al profesionalismo.

“Todo, la verdad me gusta, la tecnología, la experiencia, lo profesional de los coaches, todo lo hace una gran experiencia que le da una oportunidad a los jóvenes y a sus familias”.

“El compartir con personas con hambre por mejorar en este programa, y yo encantado de ayudar, de sembrar bases en el punto que todos queremos para que cualquier Estado del País tenga un grupo de enseñanza”, declaró Valdez en entrevista.

En este proyecto federal, el tamaulipeco está al frente del programa de capacitación y desarrollo para entrenadores, en el que el objetivo es tener una base y homologar a cada Estado para que tengan una misma enseñanza y aprendizaje del beisbol.

“Esto es único, en mis tiempos nunca se hizo, es una oportunidad donde está bien la fórmula, se les da educación y el deporte, se les da seguimiento y los muchachos tienen la orientación correcta como si fueran jugadores de Grandes Ligas”.

“Nunca tuve la oportunidad de que un coach de Liga Mexicana pudiera acercarse conmigo, y el poder tener ese contacto tan especial con los entrenadores para que les transmitan lo que es mas importante, les ayudará a pasar al siguiente nivel”, detalló el ex lanzador.

Reforma