Andan tras el ‘ Cochi’

Ciudad de México.- Entre la ficción y la política parece que no hay mucha diferencia, lo cual podría comprobar el actor Joaquín Cosío.

De acuerdo con información difundida por diferentes diarios, el histrión, mejor conocido por interpretar personajes como el del Cochiloco en “El Infierno”, es pretendido por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, para que el próximo año sea el candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

El actor comentó que, por ahora, sólo se ha dado información no concreta en los diarios del norte.

“En este momento me es difícil atender esa serie de rumores y especulaciones, yo hasta este momento no he recibido ninguna invitación de nadie, entonces, agradezco la intención de la entrevista pero ando bastante ocupado para atender temas de esa índole”, afirmó.

Algunos medios de comunicación comentaron que Cosío sería el candidato ideal debido a que es una figura reconocida, por lo que le daría una ventaja frente a sus competidores.

Al ser una persona seria y respetuosa, muchos consideraron la posibilidad de su integración a la política, sin embargo, el originario de Nayarit, quiso omitir comentarios al respecto para concentrarse mejor en sus proyectos actorales.

“Estoy a punto de estrenar una obra de teatro y han sido procesos muy intensos durante estas dos semanas”.

Cosío se prepara para dar vida al astrónomo Tycho Brahe, quien junto a José María de Tavira, interpretando a Johannes Kepler, ambientando en 1599 presentarán la obra La Desobediencia de Marte, la cual se estrenará a inicios de agosto.

Reforma