Pagará PATSA multa por los desperfectos

Santiago Miahuatlán.- De 300 mil pesos será la multa que pagará la empresa PATSA al ayuntamiento de Santiago Miahuatlán, más la entrega de apoyos en especie para que sean retirados los sellos de clausura del Biodigestor, así lo dio a conocer Rosa María Hernández Montero, directora de Protección Civil.

En entrevista la servidora pública comentó que después de que los representantes legales de la empresa y las autoridades municipales sostuvieran una reunión, acordaron que en esta misma semana la empresa pagará la multa así como la entrega de apoyos que entregará al municipio.

Hernández Montero, explicó que otros de los acuerdos que se establecieron es que la dirección de Protección Civil, enviará por escrito los requerimientos así como las reparaciones para el biodigestor.

La entrevistada comentó que dentro de las especificaciones el proyecto no cumple con las medidas necesarias, por lo que ya se realizaron las observaciones.

De la misma manera la nueva directora de Protección Civil dijo que la empresa presentará un nuevo proyecto así como un plan de contingencias.

Finalmente la entrevista advirtió que hasta que la empresa no cumpla con los requerimientos por parte de PC, la empresa continuará clausurada.

Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán