Pide Nahle a Peña tomar riendas

Ciudad de México .- La diputada de Morena, Rocío Nahle, llamó al Presidente Enrique Peña a que tome las riendas del País para que se dé en forma pacífica la entrega del Gobierno en 2018.

A nombre de su partido, la diputada aseguró que México va en caída libre y se cae en pedazos, y no se ve que el titular del Ejecutivo tenga un control sobre lo que sucede en diversos frentes.

“Hoy se busca que en la agenda política de la Comisión Permanente se hable de cosas, como si el País no estuviera en severa crisis, pero el País va en caída libre.

“Ante la crisis en el sistema de justicia, ante la inseguridad, ante el debilitamiento de instituciones, ante el caos que existe en el País, es la invitación para que el Presidente Peña Nieto no nada más serene al País, sino que tome las riendas”, exhortó la coordinadora parlamentaria

Recordó que hace un año, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado similar al Presidente en el que se mencionó que todavía estaba a tiempo de recomponer el curso de la nación.

Sin embargo, dijo Nahle, se siguen presentando situaciones que hacen ver la falta de control por parte del Presidente.

“López Obrador hizo un llamado a Peña y hoy queremos nuevamente recordarle este llamado: tiene que tomar las riendas del País para que entregue de forma pacífica una transición de Poderes, en forma ordenada y pacífica”, expresó en conferencia de prensa en el Senado.

Manifestó que el escándalo de los desvíos del ex Gobernador Javier Duarte es un insulto a la inteligencia de los mexicanos.

“Las instituciones, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se ha convertido en la oficina de negocios de Los Pinos, se están derrumbando, se derrumban obras y se derrumba presupuesto a esa Secretaría, así es todo en este País.

“Morena hace llamado al Presidente y retomamos lo que dijo Andrés Manuel López Obrador de que ‘debemos evitar un derrumbe precipitado, buscar transición ordenada y pacífica para que el 2018 el pueblo elija no solo a su Gobierno sino la política que le convenga’.

“En Morena exigimos a Peña cambios auténticos de actitud, con un gabinete distinto, que encabece un Gobierno de transición que pueda entregar el mandato en tranquilidad y paz social”, expuso la diputada federal.

Reforma