Quita Pemex contratos a Edil de Palmar

Puebla, Puebla .- Cuatro gasolineras presuntamente propiedad del Presidente Municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, perdieron los contratos de operación por parte de Petróleos Mexicanos.

La decisión de rescindir los contratos fue tomada por la paraestatal luego de investigaciones realizadas a las estaciones de servicio ubicadas en Amozoc, Palmar de Bravo y Tecamachalco.

Las indagatorias corrieron a cargo de personal de Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría General de la República (PGR) y Pemex.

Personal de Pemex, informó de manera extraoficial que si fueron cancelados los contratos en la entidad, sin embargo, la gente consultada no ha recibido la confirmación de México.

“La información es acertada, es decir, que si fueron cancelados los contratos, sin embargo yo no he recibido ninguna confirmación de México”, dijo la fuente.

Al respecto un miembro de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Puebla, señaló que sabe que hubo revocación de contratos de franquicia y suministro, sin embargo, desconoce quién era dueño de esos contratos.

El pasado 18 de abril este medio documentó que la estación 10561, ubicada en Tecamachalco y propiedad del Edil, estaba asegurada por personal del Ejército y de la Policía Estatal.

Ese mismo día las autoridades efectuaron operativos para la suspensión de actividades de seis gasolineras ubicadas en distintos municipios, principalmente en el Triángulo Rojo.

El 6 de diciembre del 2016 autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron operativo a estaciones de servicio en San Pedro Cholula y Amozoc, donde comprobaban que su documentación estuviera acorde con las entradas y salidas del combustible.

Reforma