Difunde Sepic la medicina natural

Tehuacán.- Con el propósito de fortalecer culturalmente espacios de intercambio, difusión y práctica de los pueblos indígenas y campesinos en la medicina tradicional; el Complejo Cultural el Carmen será sede de la feria “Fortaleciendo Experiencias Culturales de la Medicina Tradicional es la Región”.

La asociación civil Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil y Secretaria de Cultura (Sepicj) dio a conocer que durante el evento que se llevará a cabo el viernes 16 y sábado 17 de junio se busca potenciar la identidad cultural de la medicina tradicional; actividades que deben difundirse debido a la demanda que existe hoy en día específicamente en pueblos indígenas.

Por dos días regiones y estados como Coyomeapan, Zoquitlán, Ajalpan, Vicente Guerrero, Zapotitlán Salinas, Coxcatlán, Santa Clara Huiziltepec, Xayacatlán de Bravo y Zumpahuacan perteneciente al estado de México tendrán un espacio para compartir sus antecedentes históricos y tradiciones a la gente de Tehuacán.

Durante el 16 de junio se llevará a cabo una ceremonia indígena, la presentación de un libro de medicina curativa, ponencias con expertos y elaboradores de medicinas tradicionales.

Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN