Cierran pista por derrame

Pérdidas materiales por varios miles de pesos dejó como resultado la volcadura del contenedor de una pipa de gasolina la cual se desprendió de la unidad de carga.

Los hechos

El incidente se registró sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 19.

Eran cerca de las 02:00 horas de ayer, cuando una pipa que transportaba dos contenedores de hidrocarburos tuvo una falla en uno de los contenedores el cual se desprendió del resto de la carga y terminó volcado.

Tras el suceso automovilistas comenzaron a pedir el apoyo de los cuerpos de rescate.

Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes se encargaron de realizar un control de riesgos en la zona para evitar alguna explosión.

Tiempo después también acudieron los elementos de la Policía Federal sector caminos, mismos que tomaron conocimiento de lo acontecido ayer.

Por fortuna el chofer de la unidad resultó ileso; el joven explicó a las autoridades que viajaba con dirección a Tehuacán cuando el depósito se desenganchó del resto del cargamento.

Cabe mencionar que hubo pérdidas por varios miles de pesos ya que varios litros de combustible se esparcieron por toda la carretera. Por lo anterior la zona fue bloqueada y algunos vehículos se quedaron varados en el kilómetro 0, mientras que la caseta de San Lorenzo Teotipilco estuvo cerrada durante varias horas.

Finalmente con el apoyo de otra pipa lograron traspasar el combustible que quedó en el depósito ya que no se vacío en su totalidad, por lo tanto la empresa logró recuperar un porcentaje del cargamento, mismo que era de 31 mil litros de gasolina por cada depósito.

Gustavo Ortiz G.

El Mundo de Tehuacán