Mantine reinando madrileño

Dos conquistas consecutivas en el Mutua Madrid Open lucen en el palmarés de la rumana Simona Halep después de su victoria, por 7-5, 6-7 (5) y 6-2, en la final de este sábado ante la francesa Kristina Mladenovic.

El entorchado número 15 de su historial confirma a la jugadora de Constanza como una de las mejores jugadoras en activo sobre polvo de ladrillo, donde suma 22 victorias en sus últimos 25 compromisos. Sobre esa superficie se resolverán en las próximas semanas el torneo de Roma y Roland Garros, cita cumbre de la sesión de arcilla, y la rumana proclamó su intención de acudir a ambas como candidata.

Simona Halep, la primera jugadora que protagoniza tres finales en Madrid, pretendió este sábado repetir conquista para emular a Serena Williams. La estadounidense, que retendrá hasta el próximo lunes el número uno del ránking, venció en la Caja Mágica en 2012 y 2013.

Las dos victorias de la checa Petra Kvitova, por su parte, se sucedieron en un margen de cuatro años, entre 2011 y 2015.

Al listado de doble campeonas en la capital española deseó incorporarse Halep en el momento de su aterrizaje en Madrid. No está siendo 2017 su mejor año y, sin embargo, se fijó como desafío volver a reinar en el certamen, de categoría Premier Mandatory.

Con este propósito, la jugadora de Constanza, derrotada por la rusa Maria Sharapova en la final de 2014, sometió a la checa Kristyna Pliskova en su estreno.

Después, resistió ante la italiana Roberta Vinci, frenó a la australiana Samantha Stosur y brilló ante la estadounidense CoCo Vandeweghe. Ante la letona Anastasija Sevastova, ya en semifinales, rubricó la undécima victoria consecutiva en el torneo madrileño.

Sobre su polvo rojizo, en efecto, volvió a saborear este sábado la gloria. Infatigable, su esfuerzo fue provechoso en el tercer y definitivo parcial y con ello se quedó con el triunfo y la corona.

EFE