Serán 317 casillas para 9 municipios

Región.- En nueve municipios de la región se instalarán aproximadamente 317 casillas entre básicas, contiguas y especiales para la próxima jornada electoral del 4 de junio, mismas que se ubicarán en espacios públicos, escuelas y algunas viviendas.

En Omealca tendrán aproximadamente 30 casillas, divididas en 16 básicas, 12 contiguas y 2 extraordinarias. En Cuichapa 14 casillas, 7 básicas, cinco contiguas y 2 extraordinarias. Mientras que, Coetzala sólo tendrá tres, 2 básicas y una contigua.

En el caso de Tezonapa, que es el municipio más grande de la región, tendría hasta 73 casillas, de estas 35 son básicas, 30 contiguas, 7 extraordinarias y 1 especial. En Cuitláhuac 35, de las cuales, 16 son básicas, 18 contiguas y 1 extraordinaria.

Para Amatlán serían 56, de las cuales 26 básicas, 26 contiguas y tres especiales, ya que tiene un padrón electoral de 29 mil 645 personas. Del mismo distrito, pero en Yanga, serán 24 casillas, de las cuales 14 son básicas y 10 contiguas. En este municipio ya existen mantas donde se colocarán.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) serían reubicadas dos casillas, una en Amatlán y una en Fortín, mientras que Naranjal se quedan en los mismos espacios de los comicios anteriores.

En Fortín serían 27 básicas, 44 contiguas y cinco especiales, en total 76. En Naranjal sólo seis, tres básicas y tres contiguas.

Jazmín Suazo Solís

EL MUNDO DE CÓRDOBA