Olvidan mica y los sacan del padrón

Nogales.- El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene a resguardo las credenciales de elector que fueron tramitadas en meses pasados y los ciudadanos no acudieron a solicitarla, las cuales fueron retiradas del padrón, sin embargo no serán destruidas sino entregadas después de las elecciones.

El operador de equipo tecnológico del módulo móvil 301526 de este municipio, Melina Soto Juárez comentó que después de que el Consejo Distrital Electoral aprobó él envió de las credenciales, los ciudadanos ya no pueden recogerlas en los módulos.

Manifestó que a pesar de que existió mucha afluencia en cuanto se refiere al trámite no acudieron a recogerlas en tiempo y forma, por lo que dijo que a diferencia de otros lugares ellos tuvieron un mínimo porcentaje, las cuales se fueron al Consejo General bajo resguardo, en Xalapa.

Soto Juárez hizo hincapié que son cerca de 60 micas las que están bajo resguardo, agregó que después de las elecciones serán entregadas, el 20 de junio, ya que antes no se puede hacerlo porque están resguardadas.

Explicó que hasta esa fecha serán devueltas al módulo, las cuales se tienen que dar de alta en el sistema porque se dieron de baja del padrón electoral, de igual forma comentó que es mismo número que no podrá votar el próximo 4 de junio, en la renovación de la alcaldía.

Afirmó que el número es escueto por el por el porcentaje de habitantes que hay en el municipio, por otra parte agregó que continúan con los trámites de solicitud de expedición por impresión, aunque para llevarse a cabo, es que estén dentro de la lista nominal, los cuales tienen hasta el 20 de mayo.

La entrega de las credenciales de elector está basada en cinco días, siendo que solo se está llevando a cabo en los módulos fijos, y móviles siguen tramitando de forma normal como son cambios de domicilios, inscripciones, pero estas se entregarían hasta después del 20 de junio.

Teresa Hernández

El Mundo de Orizaba