Investigan red de complicidad

Tehuacán.- Javier Lozano, jefe de la oficina de la Gubernatura, refirió que en coordinación con autoridades federales, avanzan indagatorias contra una red de complicidad que trabaja en el robo de combustible de los ductos de Pemex.

Advirtió que en esa actividad ilegal no sólo participan quienes colocan mangueras para sustraer hidrocarburo, sino también policías de diferentes órdenes de gobierno, alcaldes, empresarios de gasolineras y empleados de la paraestatal.

“Estamos viendo que en muchos casos hay una gran colusión entre autoridades, gasolineras, y son tan descarados que lo que reportan como venta no es lo que reportan como compra, por eso la Secretaría de Hacienda y a través del SAT y la unidad de Inteligencia Financiera, de lavado de dinero, están haciendo su trabajo”, pronunció.

“Donde hay extracción de combustible hay dinero sucio, lavado de dinero, y vamos a dar con todas esas redes; y entiéndanme, esto va desde la extracción, desde ubicar en dónde están picando, hasta su último punto de distribución”, dijo el servidor público.

Lozano insistió que en la indagatoria se incluye a presidentes municipales y a empresarios de la región, aunque evitó dar detalles por el sigilo de la investigación. (Reforma)