Presentan edición de Crónicas de Córdoba

II De la redacción

EL MUNDO DE CÓRDOBA

El Consejo de la Crónica presentó el cuarto número de su revista “Crónicas de Córdoba”, con la finalidad de preservar el patrimonio cultural e histórico del municipio. El evento se realizó en el marco de las actividades por el 399 aniversario de la fundación de Córdoba.

El contenido de la edición aborda los tópicos más significativos de la fundación de Córdoba, como Los Treinta Caballeros, la ex hacienda de San Francisco Toxpan, reflexiones sobre la villa cafetalera, además toca temas sobre asentamientos prehispánicos. Asimismo, recoge una parte literaria en prosa y décimas. 

El evento se llevó a cabo ayer a las 16 horas en el salón central del Palacio, donde el antropólogo Felipe Javier Galán López, presidente del Consejo de la Crónica, dio un recorrido por el esfuerzo del trabajo que han realizado.

Entre los autores que participan en la revista destacan Rafael de la Mora Herrera, Arturo Cessa Camacho, y una especial dedicación por parte de Lucía Priego evocando al cronista Aquileo Rosas Juárez.

Galán López hizo hincapié en que todos los municipios deberían tener su consejo de crónicas, “todo lo que signifique preservar el patrimonio cultural, arquitectónico, lingüístico, histórico, ambiental arqueológico y demás” señaló.