Invitan a evento de astronomía

Tehuacán.- Como parte de las actividades por el periodo vacacional se llevará a cabo una actividad de observación astronómica en el Museo de la Evolución Tehuacán (MET) esto será hoy de las 17:00 a las 22:00 horas y la entrada será gratuita.

Lo anterior fue organizado por el grupo astronómico Pléyades, quienes organizan este tipo de eventos en diferentes sedes, la intención es que los interesados puedan conocer más acerca del universo y el sistema solar para ampliar sus conocimientos.

Es importante recordar que desde la semana pasada concluyó el periodo de entrada gratuita al Museo de la Evolución, sin embargo, los precios son accesibles, pues van de los 20 a los 40 pesos, sin embargo, esta actividad será gratuita.

Los asistentes podrán observar cuerpos celestes como Júpiter, Marte, las Pléyades, la nebulosa de Orión y las estrellas como Sirio y el sol.

“Desarrollar el interés de las personas por la astronomía para que en algún futuro se interesen en carreras universitarias acerca de ciencias”, afirmó Mario Jiménez Castillo.

GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN