Incautada

Córdoba.- Con la consigna de lograr la aprehensión del ex mandatario, Javier Duarte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, presentó ayer una bodega asegurada con apoyos funcionales, material escolar, mobiliario y supuestos objetos personales de Duarte y de su esposa Karime Macías.

Fue a las 10:00 horas cuando en medio de un dispositivo de seguridad, dispuso de camionetas para el traslado de reporteros y fotógrafos hasta la colonia Paraíso.

El mensaje

Allí, en la calle 39, entre avenidas 21 y 25, personal de Comunicación Social de Gobierno del Estado ingresó a los primeros fotógrafos. Una vez adentro, el Gobernador comenzó su mensaje donde se refirió a todo lo hallado en la bodega presuntamente propiedad de Duarte de Ochoa.

Con la presencia del Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz, Daniel Agustín García Leal, del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié y personal a su cargo, fueron mostrados pinturas al óleo de Javier y Karime, colecciones de balones, de plumas, de figuras a escala, obras de arte, equipo audiovisual, espejos, equipos de golf y hasta la antorcha de los Juegos Centroamericanos, y otros objetos de valor, algunos que la pareja recibió como obsequio en su gestión.

“En esta misma bodega se encuentra una cantidad aún no determinada de sillas de ruedas, andaderas, despensas, útiles escolares y otros bienes presumiblemente propiedad del Gobierno…”, dijo.

El fiscal Jorge Winckler señaló que fue por una denuncia anónima donde se informó que en la bodega había personas al parecer secuestradas por lo que implementaron un operativo, encontrando a un vigilante y posteriormente el hallazgo de los artículos que afirmó son sometidos a pruebas periciales.

II Ana De la Luz M.

Grupo Arróniz